miércoles, 3 de febrero de 2016

10 trucos para conseguir followers en Soundcloud

¿Cómo conseguir más followers en Soundcloud?

Artículo original de exprimesoundcloud.com

En pasadas publicaciones hablamos sobre los tres pilares para conseguir seguidores en soundcloud, en aquella ocasión hablaba de leyes, los pilares sobre los que construir tu personalidad artística y musical, en esta ocasión nos tenemos que arremangar la camisa porque traigo una serie de tácticas de combate para multiplicar tus seguidores en soundcloud, con 10 sencillos pasos. 
conseguir likes soundcloudSi sigues estos pasos en pocas semanas conseguirás un buen puñado de seguidores y amigos, requiere un poco de esfuerzo así que lee el post, ponte las pilas, sigue los pasos y conseguirás seguidores en soundcloud.

Empieza siguiendo a usuarios de Soundcloud en los que estés interesado.

Suena bastante obvio pero la gente a menudo empieza a seguir a usuarios a lo loco sin ningún criterio, esto no es nada bueno, empieza con unas 100 personas, o como mucho 200.

Usa este grupo de gente a la que sigues como el núcleo de tu grupo, más tarde conforme vayas confeccionando tu red social musical estarás más centrado si sigues a 100 personas que si sigues a 600.
Es más, vamos a cerrar más el círculo, de entre esos 100 seguidores elige 20 o 30 en los que realmente estés interesado y cuya música sí sea importante para ti. Escucha sus temas, empieza a comentar, a agregar a favoritos y a darle al like, sé sincero, sólo di que te ha gustado algo que realmente te haya gustado, si algo no te ha gustado simplemente no comentes, no des al like y no agreges a favoritos.

La base para conseguir followers en Soundcloud: La rutina LCF

LCF lo llaman en lengua anglosajona, Like, Comment and Favorite, también se aplica al español: Like, Comenta y a Favoritos, esta va a ser tu rutina y la base de la comunidad que estás a punto de crear en torno a tu cuenta de soundcloud y a tu nombre/presencia como artista.
Si no estás dispuesto a perder tiempo con la rutina del LCF más vale que desistas de conseguir seguidores en soundcloud. No puedes simplemente dar likes como un loco esperando que te hagan un like de vuelta, deberías saber que el número de personas a las que puedes seguir en soundcloud es limitado, 2000 como máximo, lo cual nos sugiere la siguiente pregunta; estarías dispuesto a conformarte con tan sólo 2000 (con mucha suerte) seguidores en soundcloud?, apuesto a que no.

Empieza con varios temas, no sólo con uno.

Prepárate unos cuantos temas antes de empezar tu rutina LCF, no empieces sólo con uno. Ten en cuenta que cuando consigues que una persona te haga un like de vuelta en soundcloud es probable que vaya a tu perfil, en la mayoría de los casos, va a ser la única vez que lo haga, así que agasaja a tus invitados con una buena selección de tu música, también puedes regalar algunas, o todas las canciones, recuerda el post de la semana pasada.

Sigue a quien te siga.

Empieza a hacer hacer tu núcleo de fans en soundcloud a partir de ahí, si alguien se vuelve seguidor tuyo en soundcloud, devuelvele el follow, poco a poco conseguirás un grupo de gente de todo el mundo que os seguiréis entre vosotros, con el punto en común de vuestro amor por el mismo tipo de música

Sigue sólo a usuarios de Soundcloud que sean activos

O personas que sepas que ha estado en línea recientemente, ya sea porque has visto que ha publicado un comentario recientemente o bien has visto algo de actividad en su perfil. Antes había un puntito verde que indicaba si alguien estaba online, parece que lo han eliminado en alguna actualización de soundcloud.
Hay un par de razones para seguir sólo a usuarios que sean activos:
La primera es que hay muchos usuarios de soundcloud cuyas cuentas están en desuso, seguirlos no sirve de nada y no es productivo, céntrate en los usuarios activos, no pierdas el tiempo con usuarios inactivos o poco activos cuya respuesta no se va a producir en un plazo razonable de tiempo. 
Segundo, cuando un usuario recibe un like o un comentario en soundcloud y está en línea es mucho más probable que te devuelva el favor, o como mínimo que vea tu perfil de soundcloud (lo cual ya es mucho)

Sólo sigue a gente que tienda a devolver el follow.

Sigue a seguidores, esta es la norma, puesto que es lo que tú estás buscando; seguidores.
Cómo puedo saber quién me va a devolver el follow? Muy sencillo, si una persona sigue a 900 y a él le siguen 200 es muy probable que me siga después de darle mi follow. Si por el contrario esa persona sigue a 100 y a él le siguen 1000 usuarios lo más seguro es que no me devuelva el follow. Fácil, no?

Cuando alguien te siga empieza tu rutina de LCF en su perfil.

Comprobarás enseguida que la rutina de seguir a seguidores y hacer LCF con sus canciones te hará ganar seguidores, oyentes,  comentarios y likes en tu perfil de soundcloud. La táctica es sencilla pero requiere d esfuerzo y dedicación.

Cuando alguien te devuelva el follow, indaga entre sus followers de soundcloud.

conseguir followers soundcloud
No cometas el error de seguir a la gente a la que él sigue, sigue a quienes le siguen a él. Al menos empieza a indagar entre esa gente, ese grupo de usuarios que siguen a quien te sigue es una buena fuente de futuros seguidores. ¿Te has liado con el trabalenguas? seguro que no.
La razón: La gente que le sigue a él ya han pasado por el filtro de devolver el follow, son potenciales seguidores tuyos. Estúdialos, haz LCF, mira sus últimas actividades, etc....

No hace falta revisarlos uno a uno, puedes fijarte en el numerito debajo de su foto de perfil, con el icono de las personas que está en la parte de la izquierda, puedes clicar y centrarte en los 10 primeros,  no te marees demasiado o te cansarás rápido.
Cuidado de no confundirte con la foto que ves en este artículo, si debajo del número pone "following" es porque yo estoy siguiendo al usuario, no porque el número indique la gente a la que él sigue.

Has de estar en línea.

Cuando estás en línea apareces en la parte de arriba de la lista de seguidores del perfil de la gente a la que sigues, de esta forma te haces mucho más visible a los ojos de gente que también está haciendo su propio núcleo de seguidores, así que mantén tu soundcloud abierto en una pestaña del navegador y de vez en cuando refresca la página, puedes hacerlo pulsando F5.

Ten paciencia

No intentes hacerlo todo el mismo dia, o en una semana. Márcate una disciplina diaria para dividir el trabajo en pequeñas dosis y no agobiarte. Necesitas que sea una actividad productiva, no algo mecánico, así que tómate tu tiempo y haz las cosas bien.

Espero que estas directrices te ayuden a conseguir más seguidores en soundcloud y lo que es más importante una red de aficionados a tu estilo de música alrededor del mundo que no dudarán es escuchar, compartir o comentar tus canciones cada vez que publiques una. Si te apetece comentar algo o proponer más trucos para conseguir followers en Soundcloud dirígete a 
exprimesoundcloud.com, estás en tu casa.

El artículo de "10 trucos para conseguir followers en Soundcloud".

44 comentarios:

  1. Funciona, lo llevo haciendo 1 día solamente y ya he conseguido 25 nuevos followers :) https://soundcloud.com/edimers Aunque estos "trucos" son de sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Sí, son de sentido común muchos de ellos, otros un poco menos. Me alegra saber que te han servido para conseguir 25 followers de soundcloud en sólo un día. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen dia mi gente los invito a seguirme aqui en mi cuenta, saludos y abrazos!

    https://soundcloud.com/elmisteryerki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey que tal visita mi pagina tambien. Un saludo...

      https://soundcloud.com/gd-tracks

      Eliminar
    2. Hey que tal visita mi pagina tambien. Un saludo...

      https://soundcloud.com/gd-tracks

      Eliminar
  4. https://soundcloud.com/reload27-1/welcome-to-paradise-1
    mi ultimo podcast los invito a seguirme gracias

    ResponderEliminar
  5. Visita Mi Perfil Quiza te Guste :)
    https://soundcloud.com/djz7even
    Saludos Desde Perú !! .

    ResponderEliminar
  6. Huy, puse mi comentario donde no era. Aquí va denuevo...
    No entiendo nada. Hay personas que no han subido un solo tema, pero tienen miles de seguidores. Yo en cambio me curro buenos temas que voy subiendo, pero la gente pasa completamente. Esto es un sinsentido. :/
    Dan ganas de dejar de trabajar, pues al final nadie ni se entera.
    A riesgo de hacer spam, pero como ya total no puede emperorar la cosa, aquí va mi cuenta;
    https://soundcloud.com/victor-vila (por cada visita, una bacteria salva su vida, xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, te entiendo, pero solo céntrate en divertirte y hacer lo que te guste, compartir, crear, innovar..si tienen que llegar llegarán solos. saludos.

      Eliminar
  7. hola, espero que les guste..aca tengo un smash up bien bueno pàra ustedes, no sean zorros y iogan , nuevo ritmo, esta padre followingss!!

    https://soundcloud.com/nezvil


    ResponderEliminar
  8. piquenle padre, jeje

    https://soundcloud.com/nezvil/nezvil-everything-not-scare-dont-call-me-babyfree-download

    ResponderEliminar
  9. son muy simpaticos vuestros comentarios y muy interesante este articulo, cuando llege a casa os voy a ver y picar a todos. (por si os interesa Mi soundcloud es soundcloud.com/enrique elias rico

    ResponderEliminar
  10. hola buen día excelente información todo es util y sobre todo que buscamos muchas personas el aumento de las redes sociales yo encontré esta pagina www.masfanslikesfollowers.com para no batallar en solo 24 horas ya tenia likes en mi pagina y en varias redes sociales claro es de paga pero es muy barato y confiable para aquellos que no les gusta batallar y quieren algo rápido y los likes,followers,views etc. si son personas reales los puedo ver en mis redes sociales también comentan e interactúan saludos espero y les sirva

    ResponderEliminar
  11. hola buen día excelente información todo es util y sobre todo que buscamos muchas personas el aumento de las redes sociales yo encontré esta pagina www.masfanslikesfollowers.com para no batallar en solo 24 horas ya tenia likes en mi pagina y en varias redes sociales claro es de paga pero es muy barato y confiable para aquellos que no les gusta batallar y quieren algo rápido y los likes,followers,views etc. si son personas reales los puedo ver en mis redes sociales también comentan e interactúan saludos espero y les sirva

    ResponderEliminar
  12. Busca Noise Beat en Soundcloud y vamos a aplicar el LCF en https://soundcloud.com/noise-beat

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. https://soundcloud.com/davuslaleyenda/mr_prraw

    ResponderEliminar
  15. https://m.soundcloud.com/user-324951307

    ResponderEliminar
  16. recien empiezo seguiré sus consejos https://soundcloud.com/dream-in-life-89850443 sígueme y te sigo devuelvo lo prometo https://soundcloud.com/dream-in-life-89850443

    ResponderEliminar
  17. recien empiezo seguiré sus consejos https://soundcloud.com/dream-in-life-89850443 sígueme y te sigo devuelvo lo prometo https://soundcloud.com/dream-in-life-89850443

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los consejos, los invito a escuchar mi música :)
    Con su permiso : https://soundcloud.com/joven-romeo

    ResponderEliminar
  19. siganme soy de puerto rico y resido en estados unidos https://soundcloud.com/jonathan-torres-274/eres-un-angel-que-callo-de-el-cielo

    ResponderEliminar
  20. buenos consejo los tratare, saludos desde Bolivia los invito a seguirme https://soundcloud.com/pulsar-bolivia

    ResponderEliminar
  21. saludos, gracias por los consejos, los invito a seguirme: https://soundcloud.com/nicolas-gallardo-640059663

    ResponderEliminar
  22. hola mi gente aca les dejo mi soundcloud

    - https://soundcloud.com/d-e-e-j-a-y-b-r-a-y-a-n-m-i-x-a-l

    ResponderEliminar
  23. https://soundcloud.com/xavii-garcia/2016-hip-hop-txaviigarcia

    ResponderEliminar
  24. https://soundcloud.com/mergoronbarcelo

    ResponderEliminar
  25. https://soundcloud.com/mergoronbarcelo

    ResponderEliminar
  26. los pondre en practica haber que tal ;) tambien les invito a escuchar mi musica gracias ;)
    https://soundcloud.com/cristian-encinas-1

    ResponderEliminar
  27. https://soundcloud.com/nicolaspaz/nicolaspaz-pikachu-original-mix

    ResponderEliminar
  28. Escucha Electro Music - Mix de Tyron Chaves #np en #SoundCloud
    https://soundcloud.com/tyron-chaves/electro-music-mix

    ResponderEliminar
  29. PUES YA QUE TODOS LOS DE EL FORO SE ESTAN UNIENDO ME UNO CON USTEDES Y LES DEJO UNOS TRACKS GRATUITOS Y BUENOS REMIXES https://soundcloud.com/mrfillets-oficial

    ResponderEliminar
  30. PUES BUENO APROVECHANDO TODO APOYEMONOS TODOS LES DEJO UNOS TRACKS GRATUITOS Y BUENOS REMIXES https://soundcloud.com/mrfillets-oficial

    ResponderEliminar
  31. visiten mi perfil compañeros https://soundcloud.com/shareslim

    ResponderEliminar
  32. espero q sirva os dejo mi link por si queréis pasaros https://soundcloud.com/gonzalo-ruiz-307693689

    ResponderEliminar
  33. Les invito a seguirme les regreso el follow
    https://soundcloud.com/paolo-castillo-561952340/colors

    ResponderEliminar
  34. follow x follow https://soundcloud.com/omaqmusic

    ResponderEliminar
  35. https://soundcloud.com/accua-ice
    Increible

    ResponderEliminar
  36. Les invito a que se pasen por mi cuenta!
    https://soundcloud.com/bros-breaks

    ResponderEliminar

LIBRO DE PRODUCCIÓN MUSICAL CON CUBASE 7

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!